REGRESAR A NOTICIAS
News Image
01 de enero de 2026
Compartir

Grupo Herdez anuncia el cierre de la venta del 25% de McCormick de México

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 02 de enero de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anuncia el cierre de la transacción relacionada con la venta del 25% de las acciones representativas del capital social de McCormick de México, S.A. de C.V., a McCormick & Company, Inc. (NYSE: MKC).

La operación ha finalizado tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre contractuales y la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

 

"Esta operación consolida una alianza estratégica de 78 años de historia entre ambas compañías. Grupo Herdez desarrolló la categoría más importante del negocio de McCormick de México y esta transacción nos permite capitalizar con éxito el esfuerzo invertido en la marca durante décadas. Los recursos obtenidos nos brindan una gran flexibilidad financiera para continuar expandiendo nuestra penetración en el país y fortalecer nuestra estrategia de crecimiento futuro”, señaló Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

 

Tras concretarse esta transacción por $750 millones de dólares, Grupo Herdez mantendrá una participación de 25% en McCormick de México. A partir del 02 de enero de 2026, Grupo Herdez dejará de consolidar los resultados de McCormick de México en sus estados financieros y registrará su participación en el rubro de 'Participación en Asociadas'.

 

Los recursos provenientes de esta transacción serán utilizados para fortalecer la estructura financiera de la Compañía, incluyendo el pago de deuda.

Últimas noticias

News Image

Grupo Herdez aprueba el pago de un dividendo extraordinario a razón de $15.00 pesos por acción

Inversionistas

Ciudad de México, a 6 de marzo de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa los acuerdos alcanzados durante su Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el día de hoy.

News Image

GRUPO HERDEZ PROPONE EL PAGO DE UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 18 de febrero de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa al público inversionista que convoca a sus accionistas a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2026.

News Image

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y ANUALES 2025

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 18 de febrero de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados no auditados del cuarto trimestre y anuales 2025.

News Image

Grupo Herdez anuncia reestructuración organizacional

Inversionistas

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa al público inversionista cambios en su estructura organizacional, derivados de la reconfiguración de su portafolio de negocios.

News Image

GRUPO HERDEZ APRUEBA: LA VENTA DEL 25% DE LAS ACCIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL SOCIAL DE McCORMICK DE MÉXICO.

Inversionistas

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa que, en esta fecha, la Asamblea General de Accionistas de la Compañía, aprobó la venta del 25% de las acciones representativas del capital social de McCormick